Buscar este blog

PAJARO TWITTER

FRASE DEL DIA



19 de marzo de 2012

LIMITE DE UNA VARIABLE

LIMITE DE UNA VARIABLE:  En la geometría elemental, se encuentra el conocimiento de una variable que se aproxima a un límite, por ejemplo:
El área del círculo se establece y se calcula como el límite común de las áreas de los polígonos regulares inscritos y ciscunscritos de un número "n" cualquiera de lados y que al aumentar el número de lados se observa que el área variable de los polígonos, tiende hacia un límite, llamado área del círculo.

 
En otras palabras, si el área de los polígonos (v-variable) crece indefinidamente, tal que el área del circulo (a) va disminuyendo (a-v) hasta que llega a ser menor que cualquier número positivo seleccionado de antemano, sin importar lo pequeño que este sea.

Por conclusión si la variable (v) tiende a la constante (c) como límite cuando los valores sucesivos de "v" son tales que el valor numérico de la diferencia "v-c" puede llegar a ser, finalmente, menor qu cualquier cantidad positiva predeterminada tan pequeña como se quiera; dicha relación se escribe:   " Lim v = c " o  la notación  " y c ".

1 comentario:

  1. En esta ocasión les presento, el concepto de límite de una variable, a manera de comprender un poco más sobre los límites, el resumen menciona las dos formas que pueden presentarse los polígonos regulares en una circunferencia, las cuales son inscritos y circunscritos, mostrandolos através de figuras y representándolos através de tablas y gráficas para hacer más fácil el aprendizaje del tema.

    Reciban un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

CUBO ANIMADO